jueves, 27 de septiembre de 2012

LAS RAMAS DE LA FISICA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS Y TECNICAS

 
Para estudiar la materia, la energía y la manera en que  interactúan  en sus diferentes escalas, la fisca  se ha especializado  en diversos  campos, agrupados en tres grandes categorías: física  clásica, fisca  moderna  y fisca aplicada; cada una de ellas se divide en teórica y experimental.

 La física clásica  tuvo su  inicio durante el periodo renacentista;  su nacimiento se asocio con los trabajos de galileo y newton actualmente las ramas de la física clásica incluyen a la mecánica, la óptica, la acústica, la termodinámica y electromagnetismo.
 

 Por su parte, la física moderna surgió a principios del siglo XX, con el desarrollo de la  teoría cuántica de Max Planck y la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Entre las ramas de la teoría moderna se encuentran: mecánica cuántica, la mecánica relativista, termodinámica cuántica y electrodinámica cuántica.

 

La física  puede ser aplicada al estudio específico de fenómenos en diferentes escalas   y manifestaciones energéticas. Como ejemplo de ello tenemos la cosmología, geofísica, electrónica, fotónica, física de plasmas, física de la materia considerada, física molecular, física anatómica, física nuclear, física de partículas, sistemas complejos.

 LA INTERACCION DE LA FISICA  CON OTRAS CIENCIAS, O CUANDO ESTA ES APLICADA A CAMPOS  PARTICULARES, ORIGINA TANTO EL DESARROLLO  DE  DICIPLINAS INTERMEDIAS( BIOFISICA, FISICOQUIMICA, ASTROFISICA, GEOFISICA, FISICA MEDICA, POR CITAR  ALGUNAS) como las distintas ramas de la ingeniería.

 


 

 El estudio de la física es importante  tanto  por sus  desarrollos  conceptuales  como por sus aplicaciones tecnológicas y  repercusiones sociales.

Los avances tecnológicos científicos y tecnológicos son el resultado de la colaboración intelectual de muchas personas a lo largo de la  historia.


http/:www.fisicahoy.com

(Conoce las aplicaciones más avanzadas  de nanotecnología)

Nuestro entorno no sería el mismo sin los avances continuos y ligados desde sus orígenes acompañan a la ciencia y la tecnología.

2 comentarios: